"A Trump ni siquiera le importan las vidas de sus partidarios más firmes", dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en un comunicado. La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe.
La votación anticipada
Los analistas esperan una participación récord en las elecciones. Más de 90 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales del país norteamericano, según un recuento del sábado del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.
El ritmo récord, alrededor de 65% de la participación total en 2016, refleja un intenso interés en la votación, en la que el actual Donald Trump, un republicano, se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden, un exvicepresidente.
Un gran número de personas ha votado por correo o en los primeros lugares de votación en persona en medio de preocupaciones sobre la exposición al coronavirus en los concurridos lugares de votación del día de las elecciones.
Los demócratas tienen una ventaja significativa en la votación anticipada debido a su aceptación de las boletas postales, que históricamente los republicanos han emitido en grandes cantidades pero que han evitado en medio de ataques repetidos e infundados de Trump, quien dice que el sistema es propenso al fraude generalizado.
Los expertos han pronosticado que la participación superará fácilmente los 138 millones que votaron en 2016. Solo se presentaron 47 millones de votos antes del día de las elecciones hace cuatro años.
En 20 estados que informan datos de registro de partidos, 19.9 millones de demócratas registrados ya han votado, en comparación con 13 millones de republicanos y 10.1 millones sin afiliación partidaria.