Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump amenaza con llevar parte de la elección a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos dijo la elección es un "fraude", pero que tratará que el tribunal detenga el conteo de los votos que llegaron después de las elecciones.
mié 04 noviembre 2020 12:05 AM
Donald Trump gente triste
El presidente dijo que "un grupo muy triste de gente está intentando privar de su derecho al voto" a las millones de personas que sufragaron por él.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la acusación de un intento de robo de los "millones y millones de votos" y dijo que irá a la Corte Suprema para que los votos que llegaron después de la fecha de las elecciones no serán contados.

"Queremos que toda la votación pare, no queremos encontrar boletas a las cuatro de la mañana", dijo el republicano e indicó que llevará estos casos ante la Corte Suprema, donde hay una mayoría conservadora de seis contra tres.

Publicidad

El presidente dijo que esto era "un fraude al pueblo estadounidense". Antes, afirmó que "un grupo muy triste de gente está intentando privar de su derecho al voto" a las millones de personas que sufragaron por él.

Trump denuncia fraude en la elección mientras continúa el conteo de votos

"Estamos ganando todo repentinamente. Estábamos listos para salir y celebrar algo tan precioso. Las personas han salido a votar como nunca antes para respaldar nuestro movimiento", dijo Donald Trump en un discurso desde la Casa Blanca.

En una sala aborrotada de gente, que en su mayoría no usaba cubrebocas, dio las gracias al "pueblo estadounidense" por darle millones de votos

Trump recordó que ganó las elecciones en Florida. Ohio y Texas, estados clave para ganr la reelección. También dijo que ganó Georgia, un estado en el que Biden también dice llevar la ventaja.

Sobre Arizona, donde Joe Biden lleva la ventaja, el presidente dejo entrever que también pudo obtener una victoria allí, aunque dijo que no necesita del estado para ganar las elecciones.

También señaló que ganó en Pensilvania por "millones de votos", aunque luego precisó que su ventaja es por cerca de 700,000 votos, cuando se han contado el 65% de las boletas. Además, afirmó que tiene una ventaja "enorme" en Michigan y Wisconsin, estados que no darán a conocer sus resultados esta noche.

"Ganamos estados con gran porcentaje. Qué pasó en esta elección, todo esos periodistas decían..."

Publicidad

Casi una hora antes de su mensaje, el presidente de Estados Unidos acusó este martes por la noche, sin evidencia, que los demócratas están tratando de robarle la elección, pues aseguró que está "ganando en grande".

"Estamos ganado a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Poco después de su publicación, Twitter puso una advertencia sobre el tuit de Trump, porque la red social consideró potencialmente engañoso.

"Colocamos una advertencia sobre un tuit de @realDonaldTrump por hacer un comentario potencialmente engañoso sobre la elección", dijo Twitter a primera hora del miércoles.

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

El tuit del presidente fue publicado segundos después que el candidato demócrata Joe Biden pidiera a sus seguidores tener paciencia para esperar los resultados de las elecciones en estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

El presidente ya obtuvo la victoria en dos estados clave: Florida, que da 29 votos electorales, y Ohio, que otorga 18 grandes electores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad