"Creo que estamos en el buen camino para ganar esta elección", afirmó el candidato demócrata Joe Biden a sus seguidores que lo escuchaban dentro de unos 300 coches en un "drive-in" con distanciamiento social en un estacionamiento de su ciudad, Wilmington.
"Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado", agregó sonriente desde el escenario el candidato de 77 años.
Trump se impuso en Florida, uno de los estados más codiciados con 29 votos electorales, donde las encuestas predecían resultados muy ajustados.
El ex vicepresidente dijo que ganó las elecciones en Arizona y Minesota, y que confía en obtener un resultado sorpresa en Georgia, un estado tradicionalmente republicano.
Biden dijo que sentía bien sobre Wisconsin y Michigan, y segurño que tomará tiempo para contar los votos en Pensilvania, pero también confía en ganar en este estado, donde los resultados se pueden conocer hasta el viernes.
"Me siento optimista sobre Wisconsin y Michigan. Y por cierto va a tomar un poco de tiempo pero vamos a ganar en Pensilvania", indicó el demócrata.
La campaña de Biden, de 77 años, estuvo marcada por actos de campaña realizados bajo forma de "drive-in" debido a la pandemia de coronavirus.
Conos de tráfico rojos, azules y blancos que leían "Biden-Harris" separaban a los coches cada dos metros.
En la zona dedicada a la prensa, se colocaron sillas dentro de círculos pintados en blanco para garantizar que los periodistas mantuvieran el distanciamiento social.
"Mantengan la fe, la paciencia vale", finalizó el vicepresidente.
Poco después del discurso de Biden, el presidente Donald Trump envió un tuit en el que dijo que va ganando "a lo grande", pero que están intentando robarle la elección.