De la región, Argentina fue de los primeros países latinoamericanos que suspendió el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, según un comunicado difundido ayer por la presidencia del país.
Con el verano recién estrenado y el consecuente aumento de la circulación de personas, Argentina inició este lunes una nueva extensión, hasta el 31 de enero, de las medidas para frenar el coronavirus, en un momento de incertidumbre por la aún alta curva de contagios y por la llegada de las vacunas.
Casi a la par, el gobierno de Colombia decidió este domingo suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido.
"A partir del día de mañana (lunes), se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia", dijo el jefe de Estado, Iván Duque, en una declaración.
También el domingo, Chile anunció el bloqueo a partir del próximo martes de los vuelos directos con Reino Unido y prohibirá la entrada de los extranjeros no residentes que hayan estado en la isla en las últimas dos semanas tras la aparición de una nueva variante del COVID-19.
Los nacionales o extranjeros residentes que hayan visitado Reino Unido en las últimas dos semanas sí podrán entrar en Chile, pero estarán obligados a hacer una cuarentena de 14 días a partir del 22 de diciembre a las 00:00 hora local.