El jefe de gabinete de Pence, Marc Short, dijo a la agencia el lunes que el vicepresidente "respetará la Constitución y seguirá la ley".
Miles de iraquíes se manifiestan contra EU a un año de la muerte de Soleimani
El viernes, un juez designado por Trump rechazó una demanda presentada por miembros republicanos del Congreso pidiendo a Pence que rechazara los resultados del Colegio Electoral, diciendo que no tenían derecho a una demanda de ese tipo.
Un asesor de Trump dijo a la agencia que el presidente les ha dicho a otros que le gustaría que Pence luchara más por él.
El vicepresidente ha buscado, hasta el momento, expresar su apoyo sin repetir las falsas afirmaciones del presidente sobre la elección. El lunes, durante su propio viaje a Georgia, Pence dijo que se escucharían las objeciones republicanas a la elección, pero que no se comprometió a tomar medidas al respecto.
"Comparto las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre las irregularidades en las votaciones. Y les prometo que vengan este miércoles, tendremos nuestro día en el Congreso. Escucharemos las objeciones. Escucharemos las pruebas", dijo.
3. ¿Por qué se esperan objeciones?
Al menos 13 senadores republicanos y más de 100 congresistas de ese partido en la Cámara Baja han adelantado que presentarán o respaldarán objeciones a los resultados en varios estados.
Los senadores, liderados por Ted Cruz, aseguran que no pretenden revertir el resultado de las elecciones, sino dar voz a aquellos que creen que los comicios no fueron justos, a pesar de que no hay ninguna prueba de que hubiera un fraude o irregularidades masivas, como denuncia Trump.