Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Italia emprenderá acciones legales contra AstraZeneca y Pfizer

Italia emprenderá acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca por retrasos en las entregas de vacunas COVID-19.
dom 24 enero 2021 09:55 AM
vacuna
A nurse prepares a dose of the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine for administration at a coronavirus disease vaccination center in Lamballe-Armor, France, January 22, 2021. REUTERS/Benoit Tessier

Italia ha declarado que emprenderá acciones legales contra las empresas farmaceúticas AstraZeneca y Pfizer por retrasos en las entregas de vacunas contra COVID-19, esto de acuerdo a una declaración de Marco Di Maio, miembro de la Cámara de Representantes Italiana.

"Estamos trabajando para que nuestro programa de planes de vacunas no cambie", dijo Di Maio en la televisión estatal RAI.

El sábado, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que las demoras en el suministro de vacunas eran "inaceptables" y equivalían a un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, y agregó que Italia utilizaría todas las herramientas legales disponibles.

Publicidad

Italia tendrá que repensar todo su programa de vacunación si persisten los problemas de suministro, advirtió un alto funcionario de salud.

Cuando se le preguntó por qué pensaba que las compañías farmacéuticas se habían visto obligadas a anunciar reducciones, Di Maio dijo que creía que simplemente habían mordido más de lo que podían masticar.

"Estamos activando todos los canales para que la Comisión de la UE haga todo lo posible para que estos caballeros respeten sus contratos", dijo.

Pfizer dijo la semana pasada que estaba reduciendo temporalmente los suministros a Europa para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción.

El viernes, un alto funcionario dijo a Reuters que AstraZeneca también había informado a la Unión Europea que reduciría las entregas de su vacuna COVID-19 al bloque en un 60% debido a problemas de producción.

El recorte de suministros anunciado por las dos empresas retrasará la vacunación de los mayores de 80 años en Italia en unas cuatro semanas y el resto de la población en unas 6-8 semanas, dijo el domingo el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

"Este tipo de retraso afecta a toda Europa ya una buena parte del mundo, pero estoy seguro de que el retraso se puede compensar más adelante", dijo en la televisión italiana.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad