Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las energías renovables ya son la primera fuente de electricidad en Reino Unido

Por primera vez, la mayor fuente de generación de electricidad en Reino Unido en 2020 fueron la energía eólica, la solar, la biomasa y la hidroeléctrica, por delante de los combustibles fósiles.
jue 28 enero 2021 12:40 PM
Crecimiento
La energía eólica, que es una de las prioridades del gobierno de Boris Johnson, representó por sí sola el 24% de la electricidad en 2020.

Las energías renovables se convirtieron por primera vez en 2020 en la mayor fuente de generación de electricidad en el Reino Unido, por delante de los combustibles fósiles, según un estudio publicado este jueves.

La energía eólica, la solar, la biomasa y la hidroeléctrica generaron el 42% de la electricidad británica, según el centro de estudios Ember, que colaboró para este estudio con el grupo alemán Agora Energiewende.

Publicidad

Por su parte, los combustibles fósiles representaron un 41% del total.

Así, el equilibrio se ha invertido: en 2019 el 37% de la electricidad procedía de las renovables y el 45% de los combustibles fósiles.

El Reino Unido, que acogerá la COP26 en Glasgow en noviembre, registra un auge especial de la energía eólica, sobre todo gracias a las instalaciones de aerogeneradores en sus costas muy golpeadas por el viento.

La energía eólica, que es una de las prioridades del gobierno conservador de Boris Johnson, representó por sí sola el 24% de la electricidad en 2020, el doble que cinco años antes.

“Si se dan las condiciones”, las empresas eólicas planean invertir 10,000 mdd

El gas, principal combustible fósil utilizado en el país, sigue representando un 37%, pero su cuota disminuye.

Por su lado, el carbón sólo representa un 2% de la producción de electricidad y el país ha decidido dejar de utilizarlo en 2025.

La cuota de energía nuclear alcanzó el 17% y los poderes públicos pretenden mantenerla en este nivel, lo que debería contribuir a alcanzar el objetivo británico de neutralidad de carbono para 2050.

 
Publicidad
Publicidad