La Unión Europea también anunció que duplica su contribución al programa Covax, destinado a suministrar vacunas contra el coronavirus a países con pocos recursos, hasta llegar a 1,000 millones de euros (unos 1,200 millones de dólares), informó una fuente europea.
La Unión Europa compra 300 millones de dosis más a Moderna
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también anunciará durante esa cumbre un aporte de 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares) para apoyar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en África, según la misma fuente.
Este aporte adicional al programa Covax será financiado por el presupuesto de la UE.
Si bien numerosos países ya han lanzado —con éxito variable— campañas masivas de vacunación, crece la preocupación por los países en desventaja.
En vísperas del G7 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró "insostenible" que se desatendiera a los países pobres, y sugirió que los países ricos envíen del 3% al 5% de sus dosis disponibles a África.
El miércoles, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, subrayó que, a pesar del progreso esperanzador de las campañas de inmunización, estas están siendo "tremendamente desiguales e injustas”.
Y recordó unas estadísticas aplastantes: "Sólo diez países han administrado el 75% de todas las vacunas contra el COVID-19. Mientras tanto, más de 130 países no han recibido ni una sola dosis”.
"El mundo necesita urgentemente un plan mundial de vacunación que reúna a todos los que tienen el poder necesario, la experiencia científica y las capacidades de producción y financieras", dijo Guterres, en una reunión por videollamada con los países del G20, las principales economías del planeta.
Con información de AFP y EFE