"El sospechoso se responsabilizó del tiroteo", dijo el capitán Jay Baker, del Departamento del Sheriff del condado de Cherokee, en una conferencia de prensa. "Es una tentación para él que quería eliminar", agregó en referencia a lo que calificó como problemas de adicción sexual del sospechoso.
Aunque las investigaciones preliminares parecían sugerir que el móvil del sospechoso no fue el ocio racial, funcionarios dijeron que aún es demasiado pronto para saberlo con certeza y que la pesquisa sigue abierta.
Las autoridades estadounidenses siguen analizando si los ataques estuvieron inspirados por motivos antiinmigrantes o antiasiáticos, o si se trata de algún agravio personal, indicó a Reuters un funcionario federal que habló a cambio de mantener su identidad en el anonimato.
La matanza comenzó alrededor de las 5:00 pm hora local del martes, cuando cuatro personas perecieron y otra resultó herida en Young's Asian Massage en el condado de Cherokee, unos 64 kilómetros al norte de Atlanta, afirmó Baker.
Dos mujeres de ascendencia asiática se encontraban entre los fallecidos allí, junto con una mujer y un hombre blancos, dijo Baker, agregando que el sobreviviente era un hispano.
En Atlanta, capital estatal de Georgia, los agentes de policía respondieron a una llamada por un "robo en curso" poco antes de las 18:00 hora local. Llegaron al salón de belleza Gold Spa y encontraron a tres mujeres muertas a tiros, dijo a periodistas el jefe de policía Rodney Bryant.
Mientras investigaban el informe inicial, los agentes fueron llamados a un spa de aromaterapia al otro lado de la calle, donde otra mujer fue encontrada muerta por una herida de bala, dijo Bryant. Las cuatro mujeres asesinadas en Atlanta eran de ascendencia asiática.