Existe "un vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis, según la EMA
Esta subcomisión, reunida este miércoles, indicó que examinará nuevos datos, se reunirá la próxima semana y "publicará nuevas recomendaciones si fuera necesario".
Los expertos de la OMS recomiendan también la creación de un comité de médicos, entre ellos hematólogos, para orientar sobre la mejor manera de diagnosticar y de tratar los casos de trombosis atípica registrados tras la inoculación del inyectable del laboratorio sueco-británico.
La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, apeló hoy a que haya una "posición coordinada" entre los países de la Unión Europea (UE) sobre AstraZeneca que no "alimente" dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.
"La experiencia con AstraZeneca muestra que nuestro sistema de vigilancia farmacológica funciona. Pero es esencial que sigamos un abordaje coordinado. Debemos hablar con una sola voz en la UE para mejorar la confianza en las vacunaciones", expresó Kyriakides en Twitter.
Alemania advierte un riesgo mayor para las mujeres de menos de 60 años
Los casos de coagulación poco común en mujeres menores de 60 años que recibieron la vacuna COVID-19 de AstraZeneca fueron 20 veces más altos de lo que normalmente se esperaría, dijo este miércoles Christian Bogdan, miembro del comité de vacunas de Alemania.
La mayoría de los casos se han informado en mujeres y, aunque es muy raro, su mayor prevalencia en un grupo de población en particular durante un período de tiempo definido representó una "señal de riesgo muy clara", sostuvo Bogdan en una sesión informativa en línea.