El joven murió en el lugar del accidente, dijo la Policía.
Según el relato de los hechos, una mujer que llegó al lugar del accidente dijo que era la madre de la víctima. Ella identificó a su hijo como Daunte Wright, de 20 años, y dijo que la había llamado cuando la Policía lo había detenido.
Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.
Este lunes el comandante de la policía de la localidad de Brooklyn Center, Tim Gannon, señaló que el agente no quería disparar pero que confundió su arma de fuego con su pistola inmovilizadora o taser.
"El oficial sacó su pistola en lugar del taser", dijo Gannon. "Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte" de Wright.
El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, dijo en su cuenta de Twitter que seguía de cerca "la situación en Brooklyn Center" y que "lamenta la pérdida de la vida de otro hombre negro a manos de la policía". El alcalde Elliott tachó el tiroteo como "trágico".
La Casa Blanca se pronunció este lunes y afirmó que el incidente es una "recordatorio del dolor, la rabia, el trauma y el agotamiento que sienten muchas comunidades en el país".
El presidente Joe Biden pidió este lunes que las manifestaciones sean "pacíficas" tras una primera noche de tensiones.
"Lo que ocurrió" el domingo en Brooklyn Center "es verdaderamente trágico, pero creo que hay que esperar a ver lo que muestra la investigación", afirmó a los periodistas.
"Mientras tanto, quiero volver a dejarlo claro: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para los pillajes". Las manifestaciones pacíficas "son comprensibles", añadió.
Con información de AFP y EFE