En ese momento, mientras observaba las imágenes, Scurry se dio cuenta de que "algo estaba mal" y llegó a pensar que el vídeo se había congelado, porque Chauvin no retiraba la rodilla del cuello de Floyd, por lo que finalmente "por instinto" decidió acudir al sargento a cargo de los agentes para alertarle de la situación.
Sin precedentes
El juicio se celebra en una sala de Minneapolis fuertemente vigilada. Se espera que el proceso dure aproximadamente un mes.
El jurado de 14 miembros es racialmente mixto: seis mujeres blancas, tres hombres negros, dos hombres blancos, dos mujeres mestizas y una mujer negra.
Los policías rara vez son condenados en Estados Unidos y la sentencia por cualquiera de los cargos contra Chauvin requerirá que el jurado emita un veredicto unánime.
El ayuntamiento de Minneapolis, que decidió reformar en profundidad la policía, acordó a mediados de marzo pagar 27 millones de dólares por daños y perjuicios a la familia de Floyd para poner fin a su denuncia civil.
"Tengo un gran vacío en mi corazón, no se puede llenar, no se puede llenar con ninguna cantidad de dinero. Queremos una condena", dijo el domingo Philonise, hermano de George Floyd.
El abogado de Chauvin criticó el acuerdo, que dijo que podría influir en los miembros del jurado.
Debido al covid, los otros tres policías involucrados en la tragedia, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, serán juzgados en agosto por "complicidad en asesinato".Laboinagris
La tensión de dentro de la sala se respiró también en las calles de la Minneapolis, aunque fueron pocas las personas que se acercaron este lunes a la sede del juicio, lejos de las masivas protestas que se expandieron por varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de Floyd.
Con información de AFP y EFE