"La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”, agregó la compañía.
La planta donde ocurrió el tiroteo emplea a más de 4,000 personas, según informaciones de prensa.
Imágenes de televisión mostraron a familiares de las víctimas, amigos y compañeros de trabajo, todos con mascarillas debido a la pandemia y la mayoría con sus teléfonos móviles en la mano, en un "centro de unificación familiar" establecido por las autoridades en un hotel cercano.
Una sucesión de tiroteos
Estados Unidos ha sido escenario de matanzas similares en las últimas semanas en ciudades como Atlanta, Boulder y Los Ángeles.
En el último mes han muerto al menos 30 personas en tiroteos masivos en Estados Unidos, lo que ha reavivado el debate sobre el control de armas y el derecho constitucional a portarlas. Casi 40,000 personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.
Los numerosos tiroteos en el país reabren con frecuencia el debate sobre la proliferación de armas, sin muchos avances hasta la fecha.
"La violencia de las armas en este país es una epidemia, una desgracia internacional", dijo el presidente Joe Biden a principios de abril, cuando presentó medidas específicas para abordar ese problema en Estados Unidos.