También vuelven a estar autorizadas las vacaciones en el extranjero, aunque sólo unos pocos destinos están exentos de la cuarentena al regreso, entre ellos Portugal, Israel y Gibraltar.
En Inglaterra, Gales y la mayor parte de Escocia, con excepciones como la ciudad de Glasgow, es posible tomar una cerveza dentro de un pub y comer en un restaurante, un alivio dadas las inclemencias del tiempo de las últimas semanas.
"Es muy agradable poder sentarse dentro y no empaparse por la lluvia, sí es genial volver a un restaurante", afirmaba entre risas Emio Werner, un estudiante de 19 años entrevistado por la AFP en el "Montagu Pyke", en el centro de Londres.
Poco a poco, los visitantes volvían también a los museos, que estrenarán grandes exposiciones a lo largo de toda la semana, y a los cines mientras los primeros teatros se preparaban para recibir público de cara al fin de semana.
El gobierno ha acelerado la administración de segundas dosis de la vacuna en todo el Reino Unido a los mayores de 50 años, que se inocularán ocho semanas después de la primera inyección, en lugar de tras 12 semanas, como hasta ahora.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre, más de 36 millones de personas han recibido la primera dosis, y unos 20 millones ya están con la pauta completa, cerca de 40% de la población adulta. El gobierno espera haber aplicado al menos la primera dosis a todos los adultos para fines de julio.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, del opositor Partido Laborista, pidió al ejecutivo "flexibilidad" en su campaña de vacunación, actualmente a los mayores de 38 años, para poder vacunar a los más jóvenes que viven en zonas afectadas por la variante india.
Con información de AFP, EFE y Reuters