El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, adoptó un tono más firme durante una entrevista telefónica con el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.
Austin "examinó los análisis de la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza y exhortó a desescalar el conflicto", dijo el Pentágono en una breve nota.
Sin embargo, Netanyahu respondió que no descartaba "ir hasta el final" contra el movimiento islamista Hamas, si la opción disuasiva no da frutos, después de diez días de cruentos bombardeos.
"Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme", dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.
Bombardeos israelíes matan a más de 40 palestinos en Gaza
"Debo decir que no descartamos ninguna opción", agregó.
La escalada bélica entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entró este miércoles en su décimo día, mientras sigue el intercambio de fuego, con un saldo de 219 palestinos muertos en la franja y 12 personas en Israel.
"Cada día que pasa atacamos a más capacidades de las organizaciones terroristas, atacamos a más comandantes superiores, derribando más edificios terroristas y atacando más arsenales de armamento", señaló Netanyahu en una declaración tras visitar la sede del Ejército en Tel Aviv, la Kiriá.
Netanyahu expresó su agradecimiento al "apoyo de nuestro amigo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al derecho del Estado de Israel a la autodefensa", sin hacer mención a la petición de éste de una "desescalada significativa" hoy mismo tras una conversación telefónica entre ambos esta tarde.