"Desde luego, vemos desde dónde proceden los ataques, vemos que este trabajo se coordina desde el ciberespacio de Estados Unidos", señaló.
EU se reencuentra con la OTAN y alerta sobre los "peligros" de Rusia y China
"En cuanto al calendario, mañana o el día después es un puro tecnicismo", recalcó Putin, quien añadió que el Departamento de Estado y el Ministerio de Exteriores de Rusia abordarán "todo el conjunto de la cooperación diplomática", porque se han acumulado muchas cuestiones.
"Los países responsables deben tomar acciones sobre los criminales que realizan acciones de ", dijo Joe Biden. Dijo que habrá una comunicación con Rusia sobre este tipo de estos temas.
El presidente estadounidense aseguró que dijo a Putin que las infraestructuras críticas deben quedar al margen de los ciberataques.
El presidente ruso también avanzó posibles "compromisos" para un intercambio de prisioneros. Biden también adelantó que ambos países alcanzaron un acuerdo para brindar ayuda humanitaria en Siria. También dijo que cooperaran sobre la seguridad en Afganistán.
Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington estaban muy degradadas desde que el actual mandatario estadounidense llegó al poder en enero.
"Esto no es solo sobre nuestros intereses particulares, sino sobre nuestra supervivencia mutua", aseguró el presidente estadounidense.
Apretón de manos
A pesar de las tensiones, la cumbre celebrada en la elegante Villa La Grange, comenzó con un apretón de manos entre ambos dirigentes.
Después que Biden comparara a Putin con un "asesino", Rusia llamó a consultas en marzo a su embajador Anatoli Antonov y dijo que su par estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington.
Los dos responsables llegaron con minutos de diferencia a la Villa La Grange, un magnífico edificio del siglo XVIII ubicado en el corazón de la ciudad suiza, y fueron recibidos por el presidente suizo Guy Parmelin, que les deseó suerte en esta reunión que se prevé complicada.
El primero en hablar fue Putin, quien destacó que "se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses". "Espero que nuestro encuentro sea productivo", apuntó el líder ruso, al inicio del encuentro en la Villa La Grange.