—“¿Usted piensa que (Putin) es un asesino?, le consultó el periodista.
— "Sí, lo pienso", le respondió sin precisar si era una referencia a Navalni. "Usted verá pronto el precio que él va a pagar".
Consultado sobre las injerencias electorales de Rusia en 2016 y 2020, repitió que Putin "pagará las consecuencias”.
"Hemos tenido una larga conversación, él y yo, lo conozco bien", señaló el gobernante demócrata. "Yo le dije: 'lo conozco y usted me conoce, si yo concluyo que usted hizo esto, esté preparado" para enfrentar las consecuencias, agregó.
El gobierno ruso llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos en ese momento.
18 de marzo: "El que lo dice lo es"
Al día siguiente, Putin replicó en tono de mofa: "¡El que lo dice lo es! No es solo una expresión infantil, una broma (...) uno siempre ve en el otro las características de uno mismo", insistió.
"Nosotros defenderemos nuestros propios intereses y trabajaremos con (los estadounidense) en condiciones que nos sean ventajosas", agregó.
Propuso una "conversación" trasmitida en directo: "será interesante para el pueblo ruso, para el pueblo estadounidense y para muchos otros países".
"El que lo dice lo es", así responde Putin a Biden tras llamarlo "asesino"
Estados Unidos guardó silencio.
"Esta es otra ocasión desperdiciada para salir del callejón sin salida en las relaciones ruso-estadounidenses producido por culpa de Washington", lamentó el gobierno ruso.