"No hay nada que perder", advirtió también desde Miami, asiento del anticastrismo, el reguetonero "El Micha" (Misael Sierra).
Estos artistas "son portavoces de esa comunidad (la cubana de Miami), su trabajo es responder a los que les pagan", dijo García.
Antes de que estallara la primera de las protestas el domingo en San Antonio de los Baños, a 30 km de La Habana, la etiqueta #SOSCuba, que el gobierno cubano denuncia como uno de sus detonantes, se multiplicó en redes en reclamo de ayuda humanitaria.
El llamado de socorro fue compartido en Twitter por Gente de Zona y otras estrellas del reguetón, como Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha, con miles de seguidores en la isla.
Escuchados y no reprimidos
Populares músicos y actores cubanos como Los Van Van, la orquesta de Adalberto Álvarez, el cantante Leoni Torres y el actor Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate), también expresaron su apoyo a las revueltas.
"Queremos una Cuba libre de injusticias para todos los cubanos", dijo en Facebook Torres, que acaba de grabar un tema con el salsero cubanoamericano Willy Chirino.
"Apoyamos a los miles de cubanos que reclaman sus derechos (...), digamos no a la violencia, y al atropello, llamemos a La Paz", dijo Samuel Formell, director de Los Van Van, "el tren de la música cubana”.
Álvarez, bautizado como "el Caballero del Son", criticó "la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente”.