Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

98 muertos, el saldo final por el derrumbe de un edificio en Florida

Con esta cifra, se trata de una de las peores tragedias ligadas a una falla de infraestructura en la historia de Estados Unidos.
lun 26 julio 2021 04:31 PM
Edificio que colapsó en Florida fue demolido
Vista de los escombros del condominio Champlain Towers South después de su demolición, en Surfside, Florida, Estados Unidos, la noche del 4 de julio de 2021. Funcionarios de la ciudad decidieron demoler la parte restante con explosivos, acelerando sus planes debido a la aproximación de la tormenta tropical Elsa.

El colapso de una de las Torres Champlain, un edificio residencial en el sur de Florida, Estados Unidos, dejó como saldo final 98 muertos tras la identificación de la última víctima recuperada de la zona de desastre.

Con ello, y casi un centenar de fallecidos, se trata de una de las peores tragedias ligadas a una falla de infraestructura en la historia de la Unión Americana.

De acuerdo con The New York Times, el hermano de Estelle Hedaya, una mujer de 54 años que vivía en el sexto piso del edificio colapsado, identificó los restos de su familiar, y con ello las autoridades cerraron el conteo de las fatalidades acontecidas en el derrumbe.

Publicidad

El condominio de 13 pisos colapsó el 24 de junio, y durante semanas rescatistas y personal de gobierno buscaron sobrevivientes entres los escombros. México e Israel enviaron equipos de rescate especializados para ayudar en las labores.

El 7 de julio, las autoridades pasaron de una misión de búsqueda de sobrevivientes a una de recuperación de cuerpos de entre los escombros. El gobierno local aseguró que las labores no se detendrían hasta haber recobrado los restos de todas las personas marcadas como desaparecidas. Dicha etapa concluyó el viernes pasado.

Hasta el momento, las investigaciones sobre el derrumbe apuntan a una falta de atención a mantenimiento y otras fallas estructurales que no fueron atendidas en tiempo y forma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad