Otro sector en el que República Dominicana y México cooperan es el turismo. Ambos cuentan con playas en las costas del Caribe que atraen visitantes de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como una rica oferta cultural y gastronómica. Por ello, los dos gobiernos trabajan para poder explotar estos atractivos de manera conjunta.
"Estamos evaluado tener con México una oferta de turismo multidestino, donde este ciudadano norteamericano pueda venir a México, pero como no quiere ir a un solo lugar o a un solo país, pueda trasladarse a la República Dominica y después regresar a su país. Lo mismo con el ciudadano europeo", explicó Gómez Beato.
El viceministro destacó que durante su visita de tres días a México tuvo encuentros con miembros de la industria hotelera nacional para que inviertan en su país, en destinos turísticos como Santo Domingo, una ciudad colonial, la primera fundada en América.
"Por ejemplo, con los Hoteles Misión presentamos un modelo para que la República Dominicana pueda desarrollar allá este tema de reconstruir el patrimonio nacional de cada una de las ciudades", dijo.
Sobre el turismo, los ciudadanos mexicanos pueden visitar República Dominicana sin una visa, pero no al revés. El gobierno de Luis Abinader, que asumió la presidencia dominicana apenas en agosto de 2020, aún no inicia conversaciones específicas con México sobre el tema, aunque sí es una prioridad para el nuevo gobernante.