Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela, según EU

Las personas que han completado su vacunación contra el COVID-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como los no vacunados, de los CDC.
vie 30 julio 2021 12:53 PM
La variante Delta del COVID-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Los datos del estudio sirvieron a los CDC para volver a recomendar que las personas vacunadas usen cubrebocas en espacios cerrados.

La variante Delta del COVID-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Las personas que han completado la vacunación para la COVID-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas, indica el informe.

Publicidad

Esto sabemos sobre la variante Delta.

¿Qué es la variante Delta del COVID?

La variante Delta (linaje B.1.617.2) fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020. Recibió la denominación VOI el 4 de abril de 2021 y el 11 de mayo de 2021 fue nombrada una VOC.

“Esta variante parece trasmitirse con mayor facilidad. Puede disminuir la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por algunas de las vacunas contra el COVID-19”, indica la Clínica Mayo en su sitio web.

La jefa técnica de la respuesta al COVID-19 de la OMS, María Van Kerkhove, dice que la variante es preocupante porque se ha confirmado que su alta transmisibilidad. “Esto ha sido demostrado en varios países”, indicó la epidemiología estadounidense en un el podcast Science in 5, de la OMS.

Biden asegura que su país tiene una pandemia de “no vacunados”

La variante delta es más contagiosa: CDC

Según el informe de los CDC, la variante Delta es más transmisible que los virus que causan el MERS, el SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, de acuerdo con una nota de The New York Times.

"Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantearon la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con Delta pueden transmitir el virus", dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en un comunicado publicado este viernes.

Publicidad

Los autores del estudio notaron que el Massachusetts, donde la tasa de vacunación es muy alta, el virus ha sido capaz de propagarse.

El siguiente paso para los CDC es “reconocer que la guerra ha cambiado”, de acuerdo con el reporte dado a conocer el jueves por los medios de comunicación estadounidenses.

Los datos, detallados en el reporte semanal de morbilidad y mortalidad de los DCDC, proveen evidencia clave que ha convencido a los científicos de la agencia de revertir las recomendaciones sobre uso de cubrebocas y aconsejar que incluso fuera usada por los individuos vacunados en los espacios cerrados en algunas circunstancias.

El estudio encontró que los que los individuos vacunados cargan tanto virus en sus narices como los individuos no vacunas, y que las personas vacunadas pueden esparcir el virus a otros.

"Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma", dijo antes Walesnky a la cadena CNN. Añadió que "este es uno de los virus más contagiosos que se conoce" y es comparable con el sarampión o la varicela.

"Los CDC están muy preocupados por la información que ingresa sobre en la que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción ahora", dijo un funcionario federal que ha visto la investigación que describe el documento al Times.

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa "contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente", indicó el Post.

Publicidad

"El sentido común tiene que ser usado", dijo al Washington Post Larry Corey, virólogo del centro de investigación para el cáncer Fred Hutchinson. "Es un momento de aprendizaje, es un momento de enseñanza. No se pueden desestimar los vastos datos que tenemos sobre la efectividad de la vacuna".

Esta semana se ha registrado un promedio diario de 71,000 nuevos casos de COVID y los datos de las agencias sanitarias indican que las personas vacunadas transmiten el virus aunque, al parecer, en un grado menor que las no vacunadas.

Estos son los síntomas de la variante Delta del COVID

Los síntomas de la enfermedad que causa la variante Delta son un poco diferentes a los de un caso típico de COVID-19.

Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el Estudio de Síntomas Zoe Covid, dijo a BBC Mundo que las personas más jóvenes que contraen la variante Delta pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

Según el estudio dirigido por Spector el síntoma más común entre los enfermos de COVID-19 que aún no han sido vacunados en Reino Unido— donde un 99% de los nuevos casos corresponden a la variante Delta— es el dolor de cabeza, seguido por dolor de garganta, flujo nasal, fiebre y tos persistente.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad