Y el propio presidente Joe Biden suplicó el 6 de julio a quienes aún se resisten a vacunarse contra el COVID-19 que lo hagan para poder contener la variante Delta. "Por favor, vacúnense ahora. Funciona, es gratis y nunca ha sido tan fácil, ni tan importante", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.
Este miércoles, en un intentó de animar a los más jóvenes, la cantante pop y actriz Olivia Rodrigo, visitó la Casa Blanca para grabar videos que invitan a los adolescentes y adultos jóvenes a vacunarse contra el COVID-19.
Olivia Rodrigo, de 18 años, es conocida por éxitos como "deja vu", "drivers license" y "good 4 u" y por protagonizar la serie de Disney+ High School Musical, El musical...La serie. La joven tiene 14. 4 millones de seguidores en Instagram y 9.4 millones de seguidores en TikTok.
“La administración Biden-Harris está haciendo un esfuerzo continuo para conseguir que más jóvenes se vacunen, incluyendo el trabajo con las escuelas, los pediatras, los campamentos de verano y aprovechando las redes sociales y las celebridades influyentes", dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Según un informe de junio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos más jóvenes se vacunan a un ritmo mucho menor que los adultos más mayores.
Al ritmo actual, el 70% de la población estadounidense no recibirá la primera dosis de la vacuna hasta el 1 de diciembre, según un análisis de Reuters de las cifras de vacunación de Our World in Data.
Con información de Gonzalo Soto y las agencias Reuters y EFE