Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón suspende aplicación de 1.63 millones de dosis de Moderna

Takeda, farmacéutica encargada de distribuir la vacuna de Moderna en Japón, hizo un llamado al laboratorio para iniciar una una “investigación urgente” de los lotes contaminados.
jue 26 agosto 2021 03:06 PM

Japón anunció que suspendió el uso de 1.63 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Moderna, pues detecto impurezas en algunos de los viales.

“Tras consultar con el ministerio de Salud, decidimos suspender el uso (de las vacunas)” de tres lotes, comunicó el grupo farmacéutico Takeda.

Publicidad

El grupo, que importa y distribuye en Japón la vacuna de Moderna, comentó que ha recibido “informes de varios centros de vacunación, según los cuales descubrieron cuerpos extraños en los frascos sellados”.

De acuerdo con medios locales, estas dosis fueron fabricadas en España, pero la información no ha sido confirmada por Takeda; sin embargo, la farmacéutica sí hizo un llamado al laboratorio estadounidense Moderna para que ponga en marcha una “investigación urgente” de los lotes contaminados.

¿Qué pasará con las dosis descartadas?

Las impurezas se detectaron en 39 viales (pequeño vaso, botella o frasco destinado a contener medicamentos inyectables) en ocho centros de vacunación en el país nipón, según apuntó la cadena NHK.

Los frascos pertenecían a uno solo de los tres lotes señalados. Pero los otros dos también fueron retirados por precaución, explicó el jueves el portavoz del gobierno, Katsunobu Kato. Además aseveró que “nada indica” que las dosis incriminadas fueron administradas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad