Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la salud tienen más riesgo de contagiarse de COVID en casa

Un estudio realizado por investigadores de Israel sugiere que los trabajadores de la salud que laboran en unidades COVID tienen más riesgo de contraer la enfermedad en casa que en el hospital.
lun 06 septiembre 2021 04:28 PM
Trabajadores de la salud tienen más riesgo de contagiarse de COVID en casa
El registro para el reclutamiento de médicos estará habilitado a partir del 12 de octubre de 2022.

Un grupo de investigadores de Israel encontraron evidencia que sugiere que los trabajadores de salud tienen más probabilidades de infectarse de COVID-19 en sus hogares que en el trabajo. La conclusión es parte de una serie de encuestas realizadas en el Centro Médico Hadassah.

Publicidad

La investigación fue publicada en el Jama Network Open y toma en cuenta los nuevos factores que intervienen en la expansión del virus y sus consecuencias, tales como las vacunas y el equipo de protección que ya utilizan los médicos y trabajadores de salud de primera línea.

Si bien han bajado los riesgos de contagio gracias a dichos elementos, los investigadores encontraron que ahora el riesgo de adquirir una infección por COVID-19 ahora es más alto en casa que en los hospitales donde trabajan los médicos.

El estudio consistió en encuestar a todos los empleados del Centro Médico Hadassah, durante marzo, antes de que la variante Delta se difundiera entre la población de Israel. En ese momento, 5,312 empleados del centro médico ya habían recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer y 690 todavía no. Y, tras los análisis de los datos, se encontró que 15 de los empleados vacunados se habían infectado después de la exposición al virus a través de una persona infectada en el hogar, mientras que solamente 12 lo habían hecho en el centro de trabajo.

Publicidad

Además, hallaron que 8 de los empleados vacunados infectados trabajaban en un departamento donde los pacientes estaban siendo tratados por COVID, aunque solamente dos de esas infecciones podían vincularse al lugar de trabajo.

La hipótesis para explicar por qué los trabajadores de la salud se infectan más en casa es porque no usan equipo de protección en el hogar y suelen convivir con familiares en entornos más cerrados, sin la distancia adecuada. Por esta razón, sugieren que cuando un miembro de la familia de alguno de estos trabajadores da positivo a COVID, entonces el médico o enfermera debe ser puesto en cuarentena inmediatamente. El estudio completo se puede consultar aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad