"Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente. Pero hay algo aún peor. Ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París" para reducir el calentamiento global, agregó.
En su discurso, Thunberg también afirmó que la clase política está fallándole a las jóvenes generaciones.
"Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario", dijo.
En sus programas electorales, los principales candidatos a las legislativas alemanas de este domingo convirtieron la protección del planeta en una de las grandes prioridades para los cuatro próximos años y se comprometieron a limitar el calentamiento global a 1.5 ºC.
"Se trata de la votación del siglo", en lo referente al futuro del planeta, dijo Luisa Neubauer, de 25 años, responsable en Alemania del movimiento Fridays for Future (Viernes por el Futuro), en una entrevista con la AFP.
Viernes por el Futuro, lanzado en 2018 y convertido en la tribuna de la joven "generación climática", celebró este viernes su octava "huelga" en más de 70 países. En Alemania se convocaron unas 470 movilizaciones.
El cambio climático es un enorme desafío para Alemania, cuarta potencia económica mundial con grandes industrias contaminantes.
El Acuerdo de París de 2015 sobre el clima instó a limitar el calentamiento global a menos de 2 ºC, idealmente a 1.5 ºC.
Sin embargo, en un informe reciente, la ONU concluyó que reducir el calentamiento mundial a 1.5 ºC será imposible sin una masiva e inmediata reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Y, entretanto, "el mundo está en el camino catastrófico hacia los 2.7 ºC", advirtió recientemente el secretario general de la ONU, António Guterres.