Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thunberg: "Los políticos no hacen lo suficiente" contra el cambio climático

La activista climática llama a los jóvenes alemanes a votar, pero también a exigir a los legisladores que tomen medidas concretas contra el calentamiento global.
vie 24 septiembre 2021 02:48 PM
La activista medioambiental Greta Thunberg habla durante la huelga global por el planeta del movimiento Fridays for Future en Belín, Alemania.
"Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario", dijo.

BERLÍN- La militante ecologista Greta Thunberg reprochó este viernes a los partidos políticos "no hacer lo suficiente" para luchar contra el cambio climático, en un discurso ante miles de personas movilizadas por esta cuestión en Berlín, a dos días de las elecciones legislativas alemanas.

"Sí, debemos votar y ustedes deben votar. Pero no olviden que el voto solo no bastará. Debemos continuar saliendo a la calle y exigiendo a nuestros dirigentes que tomen medidas concretas a favor del clima", lanzó la activista sueca.

Publicidad

"Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente. Pero hay algo aún peor. Ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París" para reducir el calentamiento global, agregó.

En su discurso, Thunberg también afirmó que la clase política está fallándole a las jóvenes generaciones.

"Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario", dijo.

En sus programas electorales, los principales candidatos a las legislativas alemanas de este domingo convirtieron la protección del planeta en una de las grandes prioridades para los cuatro próximos años y se comprometieron a limitar el calentamiento global a 1.5 ºC.

"Se trata de la votación del siglo", en lo referente al futuro del planeta, dijo Luisa Neubauer, de 25 años, responsable en Alemania del movimiento Fridays for Future (Viernes por el Futuro), en una entrevista con la AFP.

Viernes por el Futuro, lanzado en 2018 y convertido en la tribuna de la joven "generación climática", celebró este viernes su octava "huelga" en más de 70 países. En Alemania se convocaron unas 470 movilizaciones.

El cambio climático es un enorme desafío para Alemania, cuarta potencia económica mundial con grandes industrias contaminantes.

El Acuerdo de París de 2015 sobre el clima instó a limitar el calentamiento global a menos de 2 ºC, idealmente a 1.5 ºC.

Sin embargo, en un informe reciente, la ONU concluyó que reducir el calentamiento mundial a 1.5 ºC será imposible sin una masiva e inmediata reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y, entretanto, "el mundo está en el camino catastrófico hacia los 2.7 ºC", advirtió recientemente el secretario general de la ONU, António Guterres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad