Desde allí apenas se aprecia la magnitud del vertido, ya que se han colocado balizas de color blanco en el mar para evitar que el petróleo avance hasta la playa, que no obstante presentaba un color negruzco en algunas partes.
Al menos ocho pájaros fueron encontrados cubiertos en petróleo, entre otros reportes de animales afectados por el derrame.
Brianna Gonzales, vecina de Huntington Beach, explicó a la agencia EFE que “nunca” había visto tantos peces muertos en la costa californiana como en los últimos tres días, aunque este lunes a mayoría ya habían sido retirados
Las autoridades advirtieron a las personas que no toquen ni traten de salvar a ningún animal, son que llamen a funcionarios locales para que se encarguen.
El lunes, las autoridades alertaron en una rueda de prensa del desastre ecológico por el peor derrame de crudo de California en las últimas tres décadas.
"Vamos a sufrir el impacto de este derrame de petróleo durante generaciones", lamentó el fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.
El desastre reabrió el debate sobre la presencia de plataformas petroleras y oleoductos cerca de la costa del sur de California.
Ante la catástrofe ecológica, el grupo ambientalista Sierra Club, uno de los más antiguos e influyentes del país, considera que Estados Unidos debe iniciar una transición de las explotaciones petroleras “hacia un futuro energético más saludable, seguro y limpio”.