Asimismo, agregó, Biden "dejará claras las intenciones y prioridades de Estados Unidos" y será "franco" sobre sus "preocupaciones respecto a China".
El encuentro, previsto para la noche del lunes, será el primero formal entre ambos mandatarios desde que Biden asumió la Presidencia en enero de este año y llegará después de la conversación telefónica que mantuvieron los dos dirigentes el pasado septiembre.
En ella, Biden y Xi reconocieron su responsabilidad de asegurar que la "competición" entre sus respectivos países "no derive en un conflicto".
En octubre, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el máximo responsable de la diplomacia china, Yang Jiechi, sostuvieron un encuentro en Suiza para relajar las tensiones entre las dos potencias —con fricciones en los planos comercial, tecnológico, de derechos humanos y de seguridad, entre otros—.
Sullivan planteó su inquietud por los derechos humanos en la región de Xinjiang y en Hong Kong, así como por la situación en el mar de la China Meridional y las últimas incursiones aéreas chinas cerca de Taiwán, que han provocado que las relaciones entre Taipéi y Beijing atraviesen su peor momento en las últimas décadas, según las autoridades de la isla.