Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS: Límites a los no vacunados en Europa deben respetar los derechos humanos

El organismo mundial sugirió que el uso de estos certificados se usen en lugares donde las vacunas y las pruebas sean accesibles
jue 18 noviembre 2021 08:38 PM
restricciones -austria
En sus esfuerzos por detener el rápido aumento de las infecciones por COVID-19, el gobierno de Austria impuso estrictas restricciones.

El uso de certificados COVID-19 para limitar el acceso a espacios públicos debe tener en cuenta circunstancias locales y también los derechos humanos, destacó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta a una consulta de EFE sobre el actual confinamiento para los no vacunados en Austria.

"Los países deben seguir un enfoque basado en el riesgo, adaptado a sus circunstancias y preferencias locales, al tiempo que defienden los derechos humanos", destacó sin mencionar directamente el caso austríaco el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Publicidad

El organismo mundial sugirió que el uso de estos certificados se usen en lugares donde las vacunas y las pruebas sean accesibles, porque de lo contrario se incrementarían las desigualdades.

En lugares donde las vacunas o los tests no son fácilmente accesibles, el uso de certificados para limitar el acceso a lugares públicos "puede exacerbar las desigualdades y perjudicar el bienestar de personas y sociedades", subrayó el portavoz.

Tarik Jasarevic recordó que la OMS sigue defendiendo un uso más amplio de todas las medidas de control de la pandemia, que incluyen no sólo la vacunación sino también el distanciamiento físico, la utilización de mascarillas, la correcta ventilación de espacios cerrados y una adecuada higiene de manos.

Publicidad

"La OMS busca demostrar el beneficio y la seguridad que dan las vacunas para que haya la mayor aceptación posible de éstas, en lugar de imponer requisitos obligatorios", aseguró Jasarevic.

Desde el lunes, 15 de noviembre, Austria, que como otros países del centro de Europa registra cifras récord de contagios, solo permite salir a los no vacunados de su domicilio para ir al trabajo, a su centro de estudio o para satisfacer necesidades básicas tales como comprar alimentos y medicamentos o ir al médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad