Este jueves, la institución anunció la actualización 23.5 de su Diccionario de la lengua española, donde incorporó 3,836 modificaciones que van desde nuevas acepciones de palabras ya existentes, adiciones de artículos y palabras nuevas.
Bitcóin y otras palabras del internet llegan a diccionario de la RAE
En la actualización sobresalen términos nacidos directamente del lenguaje de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, según resalta la RAE, entre los cuales están: bitcóin (así, con tilde), bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar y webinario.
Además, entre las acepciones actualizadas, está la de ‘audio’, que ahora también se puede definir como “mensaje sonoro que se envía digitalmente”. También llama la atención ‘compartir’, que ahora también significa poner disposición de un usuario un archivo, enlace u otro contenido digital.
La nueva normalidad, cubrebocas y otras herencias lingüísticas que nos dejó el COVID
En la actualización de 2021, la RAE añadió modificaciones vinculadas directamente con la pandemia, tales como: cubrebocas, hisopado y formas complejas como burbuja social y nueva normalidad; cabe recordar que este último sintagma fue puesto de ‘moda’ en México por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.