Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitcóin, bot, poliamor y otras nuevas palabras en el diccionario de la RAE

Términos nacidos en el internet, la pandemia o en las nuevas formas de expresar la sexualidad ya tienen un lugar en el Diccionario de la lengua española.
jue 16 diciembre 2021 12:26 PM
Bitcóin, bot, poliamor y otras nuevas palabras en el diccionario de la RAE
La Real Academia de la Lengua también incluyó formas complejas heredadas de la pandemia como 'nueva normalidad' o 'cubrebocas'.

Palabras como bitcóin, bot y gentrificación son algunas de las nuevas palabras que tendrán, a partir de hoy, un lugar en el Diccionario de la Real Academia Española.

Publicidad

Este jueves, la institución anunció la actualización 23.5 de su Diccionario de la lengua española, donde incorporó 3,836 modificaciones que van desde nuevas acepciones de palabras ya existentes, adiciones de artículos y palabras nuevas.

Bitcóin y otras palabras del internet llegan a diccionario de la RAE

En la actualización sobresalen términos nacidos directamente del lenguaje de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, según resalta la RAE, entre los cuales están: bitcóin (así, con tilde), bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar y webinario.

Además, entre las acepciones actualizadas, está la de ‘audio’, que ahora también se puede definir como “mensaje sonoro que se envía digitalmente”. También llama la atención ‘compartir’, que ahora también significa poner disposición de un usuario un archivo, enlace u otro contenido digital.

La nueva normalidad, cubrebocas y otras herencias lingüísticas que nos dejó el COVID

En la actualización de 2021, la RAE añadió modificaciones vinculadas directamente con la pandemia, tales como: cubrebocas, hisopado y formas complejas como burbuja social y nueva normalidad; cabe recordar que este último sintagma fue puesto de ‘moda’ en México por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Publicidad

México y LA se hacen presentes y “colaboran” en la riqueza del diccionario

La RAE se encuentra en España y que, en este sentido, de vez en cuando toman en cuenta cómo se habla de este lado del Atlántico. Así, en esta versión 23.5 del Diccionario de la lengua española se pueden encontrar los significados de palabras como audífono como sinónimo de auricular; sí, es una ‘novedad’.

Pero México contribuye especialmente este año con las formas complejas de ‘valer madre’ o ‘valemadrismo’, cuando se le da a algo poca importancia.

Finalmente, otras novedades en el diccionario son la palabra gentrificación, proveniente del inglés gentrification y algunos que ya son muy usados cuando se habla de sexualidad como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad