Si bien, el pasado 22 de diciembre funcionarios de Walter Reed explicaron en un comunicado que su vacuna "no se probó en la variante Omicron", luego aclararon en un correo electrónico a Defense One que si bien la variante recientemente descubierta no formaba parte de los estudios en animales, está siendo probada. en el laboratorio frente a muestras de ensayos clínicos en humanos.
Estos "ensayos de neutralización" prueban si los anticuerpos pueden inhibir el crecimiento de un virus.
"Queremos esperar a que esos datos clínicos puedan hacer los anuncios públicos completos, pero hasta ahora todo ha ido exactamente como esperábamos", dijo Modjarrad.
A diferencia de las vacunas existentes, la SpFN de Walter Reed usa una proteína en forma de balón de fútbol con 24 caras para su vacuna, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en diferentes caras de la proteína.
“Es muy emocionante llegar a este punto para todo nuestro equipo y creo que también para todo el Ejército”, finalizó Modjarrad.
Los científicos esperan que esta vacuna sea una buena opción ante una eventual prevalencia de casos de Ómicron a nivel mundial y ante el avance de la vacunación.