Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intruso armado del castillo de Windsor quería "asesinar a la reina", según video

El sospechoso se presentó como "indio sij" y, al mismo tiempo, como un "sith", un personaje de Star Wars, y se infiltró en la residencia de Isabel II con una ballesta.
lun 27 diciembre 2021 11:40 AM
Intruso armado del castillo de Windsor quería "asesinar a la reina", según video
Durante la pandemia, el castillo de Windsor se convirtió en la residencia principal de la reina Isabel II y no es la primera vez que alguien intenta evadir los cercos de seguridad.

El hombre detenido el sábado tras haberse infiltrado con una ballesta en el recinto del castillo de Windsor, residencia de Isabel II al oeste de Londres, dijo en un video que quería "asesinar a la reina", indicó este lunes el tabloide británico The Sun.

Publicidad

Jaswant Singh Chail, de 19 años, vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, y fue detenido el sábado después de que se activaran las alarmas.

La reina Isabel, que pasó gran parte de la pandemia de COVID-19 en el castillo de Windsor, pasó la Navidad allí con su hijo, el príncipe Carlos, su esposa, Camilla, y otros familiares cercanos.

El domingo, la policía indicó que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico.

El diario The Sun publicó imágenes de un video supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto.

En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro con capucha. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: "Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel".

El joven arrestado usó una escalera de cuerda para escalar una cerca de metal, según el Mail on Sunday.

Con aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, se presenta como un indio sij y dice que busca "venganza" por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

Publicidad

Policía evalúa salud mental del detenido

Aunque no confirmó la autenticidad de esa grabación, la policía londinense dijo que "los investigadores están evaluando el contenido de un video". No obstante, las autoridades detuvieron al joven bajo la Ley de Salud Mental.

"El hombre fue detenido y ha sido sometido a una evaluación de salud mental; desde entonces ha sido seccionado bajo la Ley de Salud Mental y permanece bajo el cuidado de profesionales médicos", detalló la policía.

Los intentos de entrar en Windsor o en el Palacio de Buckingham, la residencia habitual de la reina, situada en el corazón de Londres, no son inusuales.

El más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, consiguió entrar en el dormitorio de la Reina mientras estaba en la cama.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad