La idea, apuntó la funcionaria estadounidense, es convencer a Rusia a "desescalar la situación, escoger el camino de la diplomacia, seguir comprometida en un diálogo honesto y recíproco, para que juntos podamos identificar soluciones".
La cooperación entre la OTAN y Rusia, que estaba congelada desde 2014, se rompió en octubre pasado cuando la OTAN expulsó a ocho diplomáticos rusos de sus instalaciones, y en respuesta Moscú decidió cerrar su oficina de representación ante la alianza militar.Ante la crisis en Ucrania las partes acordaron reactivar este Consejo OTAN-Rusia, como forma de restablecer un canal de diálogo.
En esta reunión Rusia estuvo representada por el viceministro de Relaciones Exteriores Alexander Grushko, quien había calificado al encuentro como el "momento de la verdad" en las relaciones entre Rusia y la OTAN.
Rusia y EEUU quieren seguir negociando para reducir tensión en Ucrania
Sherman había informó el martes a los aliados de la OTAN sobre las conversaciones que mantuvo el lunes en Ginebra con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Riabkov.
Las conversaciones sostenidas por Sherman y Riabkov en Ginebra no fueron concluyentes, ya que por ahora rusos y estadounidenses se han mantenido firmes en sus respectivas posiciones.
Rusia, por ejemplo, exigió a Estados Unidos y sus aliados una garantía concreta de que Ucrania no se unirá a la OTAN.