"La actual prevención de la epidemia y el control de la situación es rigurosa y complicada", dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Pekín, en conferencia de prensa.
"La cepa ómicron está entrelazada con el virus delta, lo que trae mayores riesgos", añadió. "Cuatro de los nuevos casos fueron trabajadores de un almacén refrigerado", dijo.
Las autoridades chinas han continuado con su estricta política de "cero-Covid" con refuerzo de restricciones en la frontera y aislamientos, a medida que aumenta la presión con el surgimiento de varios focos en el país antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo del 4 al 22 de febrero de 2022.
Algunos delegados y atletas ya han empezado a llegar para los Juegos, que se llevarán a cabo en al interior de una especie de estricta burbuja que separará a los participantes de la población general.
Con varios casos reportados en Beijing, las escuelas han comenzado antes de lo previsto las vacaciones del nuevo año lunar, según se ha informado.
Sin embargo, las autoridades chinas reanudaron el servicio de algunos transportes públicos en Xi'an, levantando parcialmente el confinamiento estricto decretado hace casi un mes en esta ciudad para erradicar un foco de covid-19.
Desde el martes, los transportes públicos se han reactivado en las zonas llamadas de "bajo riesgo", indicaron las autoridades. La televisión pública CCTV difundió imágenes de trenes circulando partiendo de Xi'an y de algunos pasajeros entrando a la estación.