Algunos de los promotores de un pedido de referendo para revocar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron este sábado su negativa a recolectar las más de 4.2 millones de firmas requeridas en las condiciones fijadas por las autoridades electorales, al considerar que hacen inviable la consulta.
"Consideramos realmente improcedente perder el tiempo en las colas (...). No podemos actuar con temeridad e irresponsabilidad y lanzar a la gente a unas filas que no van a producir el resultado que queremos: convocar el referendo", dijo en rueda de prensa el dirigente opositor César Pérez Vivas, integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER).
El Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya directiva de cinco miembros incluye a tres vinculados al oficialismo y dos cercanos a la oposición, anunció el viernes que los promotores del referendo tendrán solo 12 horas el próximo miércoles para recoger las firmas necesarias en 1,200 centros, de los más de 14,000 que hay en todo el país.