Ataviado con indumentaria del ejército, sin afeitar y ojeroso, Zelensky se ha volcado a las redes para pedirle a su población que se una a las fuerzas armadas y defiendan el territorio nacional. En vez de salir de Kiev, ha hecho de la zona de guerra la sede de su gobierno y, con ello, elevó la moral de sus soldados y el reclutamiento de civiles.
Volodimir-zelenski-presidente-ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho una serie de apariciones en los principales parlamentos de Occidente. El miércoles habló ante congresistas de Estados Unidos.
Pool/Getty Images
volodimir-zelenski-invasion-rusia-ucrania
A pesar de la aparente debilidad de su gobierno, Volodimir Zelenski ha demostrado ser el líder que Ucrania necesitaba para hacer frente a la invasión de Rusia.
UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/via REUTERS
volodimir-zelenski-presidente-ucrania-imagen
Desde el inicio de la invasión el mandatario se ha convertido en ícono global de la resistencia ucraniana, que todos los días sube a redes escenas de combate y resistencia.
UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/via REUTERS
presidente-ucrania-volodimir-zelenski
Ataviado con indumentaria del ejército, sin afeitar y ojeroso, Zelensky se ha volcado a las redes para pedirle a su población que se una a las fuerzas armadas y defiendan el territorio nacional.
UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SER/via REUTERS
ucrania-volodimir-zelenski
La valiente posición de Zelensky ha hecho mucho más difícil para el resto de los líderes globales quedarse con los brazos cruzados.
Hannibal Hanschke/Getty Images
UKRAINE-RUSSIA-CRIMEA-CONFLICT
En vez de salir de Kiev, ha hecho de la zona de guerra la sede de su gobierno y, con ello, elevó la moral de sus soldados y el reclutamiento de civiles.
HANDOUT/AFP
En una llamada con funcionarios estadounidenses, Zelensky presuntamente rechazó una oferta para ser sacado del país y llevado a territorio seguro diciendo: “No necesito un aventón, necesito municiones”.
Desde el inicio de la invasión el mandatario se ha convertido en ícono global de la resistencia ucraniana, que todos los días sube a redes escenas de combate y resistencia. La valiente posición de Zelensky ha hecho mucho más difícil para el resto de los líderes globales quedarse con los brazos cruzados. Las olas de sanciones que tienen a la economía rusa contra las cuerdas han sido mucho más fáciles de implementar una vez que Zelensky ganó la empatía de millones alrededor del mundo.
Puede que el gobierno de Zelensky no haya caminado antes de la invasión o que su llegada al poder pareciera más la continuación de una comedia, pero su liderazgo en la peor crisis que ha enfrentado en décadas su país, lo eleva ya como la figura histórica y salvaguarda de la soberanía de Ucrania.