Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oriente Medio y Asia central dos veces más afectados por el cambio climático

En el siglo XXI, las catástrofes naturales afectaron en promedio cada año en esas regiones a siete millones de individuos, explica un informe del Fondo Monetario Internacional.
mié 30 marzo 2022 05:14 PM
Drought and Climate change impact
Oriente Medio y Asia central dos veces más afectados por el cambio climático.

Las temperaturas en Oriente Medio y en Asia central aumentaron 1.5 grados Celsius desde los años 1990, o sea dos veces más que la media mundial (0.7), según un estudio del Fondo monetario internacional (FMI), publicado el miércoles.

Además, en el siglo XXI, las catástrofes naturales afectaron en promedio cada año en esas regiones a siete millones de individuos, causando la muerte de más de 2,600 personas, con daños estimados en 2,000 millones de dólares, explica el informe.

Publicidad

Esas zonas están "en primera línea" frente al cambio climático, que se "siente particularmente" allí, dijo la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, en el Cumbre mundial de gobierno, foro organizado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

"En los últimos veinte años, la frecuencia y la severidad de las catástrofes climáticas aumentaron en esta región más que en las otras", agregó.

Una estrategia de sustentabilidad se refleja en el valor económico de las compañías

De manera paralela al alza de las temperaturas, las precipitaciones bajaron y las catástrofes naturales aumentaron.

Recordó la falta de medios en "muchos países de la región" y pidió a los países ricos cumplir su promesa de ayudar a las naciones más desfavorecidas en la lucha contra el calentamiento climático.

Publicidad
Publicidad
Publicidad