Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin dice a Macron que Occidente debe dejar de suministrar armas a Ucrania

El presidente ruso también señaló que, pese a la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para un dialogo serio, la parte rusa sigue abierta al diálogo para encontrar una salida al conflicto.
mar 03 mayo 2022 11:42 AM
El presidente de Rusia, Vladimir pUtin, vista la construcción del complejo de lanzamiento Amur para cohetes Anngara en el Cosmodromo de Vostochny en la región de Amur.
Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el martes que los países occidentales tenían que dejar de suministrar armas a Ucrania, en una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

"Occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania", dijo el mandatario, según un comunicado difundido por el Kremlin.

Publicidad

Vladimir Putin acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea de "ignorarlos".

Según el Kremlin, Putin habría respondido a las preocupaciones manifestadas por Francia sobre la seguridad alimentaria mundial afirmando que "la situación en la materia es complicada, principalmente a causa de las sanciones de los países occidentales" contra Rusia.

Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, aunque Macron y Putin se han entrevistado en varias ocasiones, antes y después de que empezara el conflicto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad