"Si uno de los dos países sufre un desastre o un ataque, el Reino Unido y Suecia se ayudarían recíprocamente de numerosas formas (...) incluyendo medios militares", precisó Andersson.
Los dos países nórdicos, preocupados por la reacción de Rusia ante sus posibles solicitudes de adhesión a la OTAN en los próximos días, buscan acuerdos de seguridad bilaterales, para el periodo entre su candidatura y su entrada formal a la Alianza Transatlántica, que puede durar varios meses.
Recomendamos
Según responsables de ambos países, se han llevado a cabo discusiones con las grandes potencias de la alianza (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania).
La "declaración política de solidaridad", firmada el miércoles con Londres, es el primer acuerdo formal anunciado públicamente.