Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte alto riesgo de que estadounidenses sean detenidos en Venezuela

En Venezuela, gobernada por el presidente Nicolás Maduro y actualmente bajo sanciones, se tiene constancia de 11 estadounidenses detenidos.
mar 19 julio 2022 01:14 PM
Estados Unidos advierte de un alto riesgo de que sus ciudadanos sean detenidos en Venezuela (Foto de Joe Biden)
EU advierte alto riesgo de que estadounidenses sean detenidos en Venezuela.

El presidente Joe Biden incluyó a Venezuela entre los países donde el riesgo de que los estadounidenses sean detenidos arbitrariamente por el gobierno para ser utilizados como moneda de cambio se considera alto, según un nuevo indicador presentado el martes.

Biden firmó este martes una orden ejecutiva para “traer a casa” a los estadounidenses secuestrados o detenidos arbitrariamente en el extranjero, lo que implica mejorar el apoyo a sus familias y allana el camino para imponer sanciones económicas a los implicados.

Publicidad

Además de Venezuela, gobernada por el presidente Nicolás Maduro, Washington ha comenzado a aplicar un nuevo indicador, denominado “D”, a otros cinco países: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Birmania.

“Cuando los estadounidenses son detenidos en el extranjero, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar su liberación”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

El indicador “D” se suma al “K”, que ya cubre el riesgo de secuestro y toma de rehenes por parte de actores no estatales. Además, el Departamento de Estado emite regularmente avisos de viaje sobre destinos que son peligrosos debido a consideraciones de seguridad, salud u otras.

Hay 11 estadounidenses detenidos en Venezuela, que acusa a Estados Unidos de querer derrocar a Maduro y atacar instalaciones básicas.

Venezuela detuvo al cubanoamericano Jorge Alberto Fernández en 2021, pero lo liberó en marzo de 2022 luego de una reunión entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas.

Luke Alexander Denman y Airan Berry, dos estadounidenses acusados ​​de participar en una invasión marítima de Venezuela, fueron condenados a 20 años de prisión en 2020. Y un exmarine, Matthew Heath, fue procesado por “terrorismo”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad