Pero para los partidarios de Trump, encarna a la élite de Washington denostada por el expresidente, que fustiga a los políticos de carrera con los que los activistas ya no se identifican.
Origen y trayectoria política de Liz Cheney
La congresista, de una familia con un largo pasado político, solía acompañar a su padre Dick Cheney, elegido congresista por Wyoming de 1979 a 1989, antes de convertirse en secretario de Defensa de George H. W. Bush y más tarde en vicepresidente de George W. Bush.
Licenciada en derecho por la Universidad de Chicago, se incorporó al banco International Finance Corporation antes de ocupar varios puestos en el Departamento de Estado, especialmente en Oriente Medio.
Está casada con Philip Perry, abogado de un famoso bufete de Washington, y tiene cinco hijos. En 2014 probó suerte por un escaño en el Senado y en 2016 ocupó el de su padre en la Cámara de Representantes.
Hasta que en junio, la congresista dijo a sus colegas conservadores que se exponen "a la deshonra" si siguen a ciegas a Trump en su cruzada contra las elecciones que afirma, sin pruebas, le robaron.
"Esta noche digo a mis colegas republicanos" que "llegará el día en el que Donald Trump se irá, pero su deshonra se quedará", les soltó entonces, muy seria, al señalar que la "defensa de la Constitución estadounidense" merecía poner a su carrera en la balanza.