El exdirector financiero se declaró culpable de 15 cargos de fraude y evasión de impuestos por 1.76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021, de acuerdo con el comunicado.
Weisselberg, ahora de 75 años, comenzó a trabajar como contador para el padre de Trump, Frederick Christ Trump, en 1973 después de graduarse de la Universidad Pace con un título en contabilidad y finanzas. Poco después de unirse a la empresa, comenzó a dedicar horas extra por la noche y los fines de semana para ayudar a Donald Trump en varios proyectos, y se unió al joven Trump de tiempo completo en 1986, según una declaración de 2015 .
Como director financiero, Weisselberg manejó el dinero de Trump en una amplia cartera de proyectos, que a veces tienen una línea borrosa entre asuntos personales y comerciales. Ayudó a Trump con las declaraciones de impuestos, negoció sus préstamos, firmó cuentas bancarias y supervisó las decisiones de gastos en la ahora cerrada Universidad Trump.
Los exasesores de campaña de Trump, Corey Lewandowski y David Bossie , escribieron que Weisselberg “sabe cada centavo que sale del edificio”.
En 2018, el exabogado de Trump, Michael Cohen, dijo a los fiscales que Weisselberg le firmó cheques que eran reembolsos por dinero ilegal pagado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para evitar que hablara sobre una aventura que tuvo con Trump. Weisselberg finalmente obtuvo inmunidad después de testificar ante un gran jurado.
Su relación con Trump se extiende también al ámbito personal. Según su exnuera Jennifer Weisselberg , que cooperó con los investigadores, la Organización Trump estaba en el centro del universo de la familia Weisselberg.
“Allen no se tomaría ni una hora ni un día libre si Donald estuviera en la oficina porque creo que sentía que tenía que estar allí todo el tiempo”. dijo Jennifer a NBC News .