Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump

Uno de los hombres más cercanos al expresidente de EU se declaró culpable de cargos fiscales relacionados con su trabajo en la Organización Trump, donde fue director financiero durante mucho tiempo.
vie 19 agosto 2022 05:52 AM
quien-es-allen-weisselberg
Quién es Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la Organización Trump./EFE

Allen Weisselberg, la mano derecha menos conocida de Donald Trump, ha trabajado para la Organización Trump durante casi medio siglo y pasó los últimos 30 años como su director financiero.

Este jueves, Weisselberg se declaró culpable de fraude y evasión fiscal y deberá testificar en el juicio contra la empresa, según un comunicado de prensa de la fiscalía de Manhattan.

Publicidad

El exdirector financiero se declaró culpable de 15 cargos de fraude y evasión de impuestos por 1.76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021, de acuerdo con el comunicado.

Weisselberg, ahora de 75 años, comenzó a trabajar como contador para el padre de Trump, Frederick Christ Trump, en 1973 después de graduarse de la Universidad Pace con un título en contabilidad y finanzas. Poco después de unirse a la empresa, comenzó a dedicar horas extra por la noche y los fines de semana para ayudar a Donald Trump en varios proyectos, y se unió al joven Trump de tiempo completo en 1986, según una declaración de 2015 .

Como director financiero, Weisselberg manejó el dinero de Trump en una amplia cartera de proyectos, que a veces tienen una línea borrosa entre asuntos personales y comerciales. Ayudó a Trump con las declaraciones de impuestos, negoció sus préstamos, firmó cuentas bancarias y supervisó las decisiones de gastos en la ahora cerrada Universidad Trump.

Los exasesores de campaña de Trump, Corey Lewandowski y David Bossie , escribieron que Weisselberg “sabe cada centavo que sale del edificio”.

En 2018, el exabogado de Trump, Michael Cohen, dijo a los fiscales que Weisselberg le firmó cheques que eran reembolsos por dinero ilegal pagado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para evitar que hablara sobre una aventura que tuvo con Trump. Weisselberg finalmente obtuvo inmunidad después de testificar ante un gran jurado.

Su relación con Trump se extiende también al ámbito personal. Según su exnuera Jennifer Weisselberg , que cooperó con los investigadores, la Organización Trump estaba en el centro del universo de la familia Weisselberg.

“Allen no se tomaría ni una hora ni un día libre si Donald estuviera en la oficina porque creo que sentía que tenía que estar allí todo el tiempo”. dijo Jennifer a NBC News .

Publicidad

Los dos hijos de Allen Weisselberg también están vinculados a Trump. Jack Weisselberg trabaja en Ladder Capital, un fideicomiso inmobiliario comercial que es uno de los principales prestamistas de Donald Trump, de acuerdo con Mother Jones . Barry Weisselberg administró Wollman Rink en Central Park, que fue operada por la Organización Trump hasta principios del 2021.

En 1978, Allen Weisselberg y su esposa, Hilary,compraron una casa modesta en Long Island, NY, donde criaron a sus hijos. Cuando Trump visitó, supuestamente exclamó: “¿Aquí es donde vive mi CFO ? ¡Es vergonzoso!" Más tarde, la pareja se mudó a un edificio de apartamentos de lujo propiedad de Trump en el Upper West Side de Manhattan, que es uno de los obsequios que se investigó en la acusación de Weisselberg.

Si bien no es ilegal premiar a los mejores empleados con lujosos obsequios, los beneficios complementarios pueden contar como una compensación sujeta al impuesto sobre la renta, que supuestamente no se pagó en el caso de Weisselberg.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad