En las décadas siguientes, se procesaron algunos casos de alto perfil en virtud de la ley, incluidos los de Robert Hanssen y Aldrich Ames, ambos condenados por trabajar como agentes dobles para la KGB mientras se infiltraban en el FBI y la CIA, respectivamente.
En los tiempos modernos, la ley se ha utilizado más comúnmente para atacar a las personas acusadas de filtrar información clasificada, incluido el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, así como Reality Winner, la mujer que supuestamente filtró información clasificada que mostraba que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016.
¿Qué pasa con los pasaportes de Trump?
Trump sorprendió esta semana cuando dijo que el FBI había "incautado sus tres pasaportes" durante la redada de Mar-a-Lago, y señaló que uno estaba vencido.
Se desconoce si Trump tenga doble ciudadanía con ningún otro país. Al menos uno de los pasaportes a los que se hace referencia posiblemente se refiera al pasaporte diplomático emitido a los presidentes estadounidenses.
Según los informes, los pasaportes habían sido devueltos a Trump a partir del lunes.
Versiones contradictorias
La investigación tiene el potencial de ser una bendición o un fracaso para las posibles ambiciones presidenciales de Trump para 2024, y el expresidente y sus partidarios ya promocionan la investigación como una prueba más de que está siendo blanco injusto de una "cacería de brujas" del establishment.
Pero lo que una condena podría significar para la posible candidatura de Trump sigue sin estar claro, un cargo o condena por un delito no puede, por sí solo, descalificar a una persona para postularse para presidente en EU.