"Estos videos son privados y están filmados en un espacio privado. Me molesta que se hayan dado a conocer al público", dijo Marín a los periodistas, que agregó que no sabía quién los había filtrado.
Biografía de Sanna Marin
Sus padres se divorciaron cuando era una niña “debido al problema de alcoholismo de mi padre”, escribió Marin en un blog en 2016.
Ella creció en una “familia arcoiris”, con su madre en una relación homosexual, en la región de Pirkkala, al norte de Helsinki. Vivían en un departamento alquilado y, a pesar de no tener mucho dinero, Marin escribió que tenían una “abundancia” de amor.
A los 15 años, el primer trabajo de verano de Marin fue en una panadería, y en la escuela secundaria distribuía revistas para ganar dinero extra.
Después de graduarse trabajó como cajera, un papel que el ministro del Interior de Estonia se burló esta semana, llamándola una “vendedora” y cuestionando su capacidad para dirigir el país.
Estonia se disculpó con Finlandia por los comentarios hechos por el líder del partido de extrema derecha EKRE, Mart Helme.
Marin usó el comentario para su ventaja política, tuiteando: “Estoy extremadamente orgullosa de Finlandia. Aquí el hijo de una familia pobre puede educarse y alcanzar sus objetivos en la vida. Un cajero puede convertirse incluso en primer ministro”.
Marin fue el primer miembro de su familia en asistir a la universidad.