La joven mujer tenía una gran sonrisa. Y por qué no, dado su nuevo estatus como la primera ministra en funciones más joven del mundo .
La ex ministra de transportes saltó a la fama mundial a principios de este mes después de que la líder de su Partido Socialdemócrata renunció, y Marin subiera, convirtiéndose en la primera ministra en funciones más joven del país.
Ahora dirige la coalición gobernante de cinco partidos de Finlandia, todos los cuales tienen líderes femeninas, y casi todas menores de 35 años.
Es una formación notable, dado que los líderes del país han sido tradicionalmente hombres mayores.
Lee: Trudeau gana las elecciones en Canadá, pero no la mayoría legislativa
La juventud y el género de Marin “la hacen destacar entre sus predecesores, que en su mayoría han sido hombres de 50 años”, dijo Timo Miettinen, investigador del Departamento de Estudios Políticos y Económicos de la Universidad de Helsinki.
Finlandia fue el primer país del mundo en elegir mujeres para el parlamento, hace poco más de un siglo. En ese tiempo, solo hubo dos mujeres en el cargo de primer ministro antes de Marin, cada una sirviendo por no más de un año.
Inicialmente, muchos finlandeses estaban demasiado involucrados en conflictos políticos internos (el primer ministro anterior renunció después de huelgas industriales a nivel nacional) como para preocuparse mucho por la edad récord de Marin.
Pero cuando la prensa internacional comenzó a pesar, se dieron cuenta, dijo Miettinen.