Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania anuncia el comienzo de la contraofensiva en el sur

El ejército ucraniano busca recuperar el control de esta zona del país, especialmente de Jersón, la única capital tomada por las fuerzas rusas en seis meses de invasión.
lun 29 agosto 2022 12:28 PM
Una vista muestra los edificios golpeados por un ataque ruso con misiles en un área residencial de Odesa, Ucrania.
La región se encuentra al norte de la península de Crimea en poder de Rusia y tiene costas en el mar Negro y el mar de Azov.

KIEV, Ucrania- Los militares ucranianos iniciaron una contraofensiva largamente esperada en el sur del país contra las fuerzas rusas, informó el lunes su mando militar de la zona.

La portavoz del mando, Natalia Humeniuk, confirmó la ofensiva en una rueda de prensa y dijo que incluía la región de Jersón.

Publicidad

Ucrania ha declarado regularmente su intención de recuperar el sur del país, y en particular la ciudad de Jersón, la única capital regional que Rusia ha podido arrebatar a Ucrania desde que la invadió hace seis meses.

La región se encuentra al norte de la península de Crimea en poder de Rusia y tiene costas en el mar Negro y el mar de Azov.

Humeniuk dijo en la sesión informativa que los recientes ataques a las rutas logísticas del sur de Rusia habían "debilitado incuestionablemente al enemigo". Más de 10 depósitos de munición rusos han sido atacados en las últimas semanas.

Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre la nueva ofensiva.

Las fuerzas rusas en el sur son "bastante poderosas" y se han concentrado durante mucho tiempo, dijo en la sesión informativa.

"La contraofensiva ya está en marcha desde hace tiempo (en el sentido de) agotar al enemigo y no darle la oportunidad de avanzar", dijo Humeniuk a la emisora pública Suspilne, añadiendo que la fase ofensiva de la misma había comenzado el lunes.

Planta nuclear de Zaporiyia, entre la disputa y la catástrofe

Poco después del anuncio, el jefe del Estado Mayor Presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, escribió un críptico mensaje en Telegram en el que proclamaba que "nuestro Jersón va primero".

 
Publicidad
Publicidad