En otros frentes de batalla, los canales ucranianos de Telegram informaron de explosiones en el puente Antonivsky, cerca de la ciudad sureña de Kherson, ocupada por las fuerzas rusas.
El puente ha sido gravemente dañado por los misiles ucranianos en las últimas semanas, pero las tropas rusas estaban intentando repararlo o establecer un paso de pontones o barcazas para mantener los suministros a las unidades rusas en la orilla derecha del río Dnipro.
Ucrania inició la semana pasada una contraofensiva dirigida al sur, en particular a la región de Kherson, que fue tomada por los rusos al principio del conflicto.
Primer ministro de Ucrania visita Alemania para pedir más apoyo
El primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, llegó este domingo a Alemania, donde espera recabar un apoyo más fuerte frente a Rusia y pasar la página de las recientes tensiones bilaterales. Es la primera visita a este nivel de un representante ucraniano en Alemania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.
Alemania ha sido acusada a menudo de tibieza en su política de apoyo militar a Ucrania, lo que ha irritado al gobierno de Kiev. Pero las relaciones entre ambos países mejoraron desde entonces y el lunes, el jefe del gobierno alemán Olaf Scholz, deseó que su país asumiera "una responsabilidad especial" para ayudar a Ucrania a reforzar sus sistemas de artillería y de defensa aérea.
Chmygal se reunió con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y tiene previsto encontrarse con el canciller Olaf Scholz. Alemania "seguirá estando del lado de Ucrania de manera fiable", dijo Steinmeir al dirigente ucraniano, según la portavoz del presidente alemán.
Chmygal reconoció los esfuerzos de Alemania en proporcionar armamento a Kiev, pero pidió que se enviaran aún más. "Queremos recibir más armas y equipamientos lo más rápido posible", dijo, a la vez que insistió en la necesidad de tanques modernos.
Según el político ucraniano, Alemania anunció la entrega de "sistemas de defensa antiaérea Iris-T". Chmygal también tiene previsto pedir a Alemania que califique las atrocidades cometidas por los rusos de "genocidio". "Es la política rusa: matan a civiles en Ucrania solamente porque son ucranianos", dijo durante la reunión.
(Con información de Reuters y AFP)