Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terremoto en China deja al menos 21 muertos

Siete personas murieron en el condado de Luding, mientras que las otras 14 perecieron en el de Shimian, ambos en Sichuan, China.
lun 05 septiembre 2022 11:26 AM
CHINA-QUAKE
Esta foto muestra las secuelas de un terremoto de magnitud en Hailuogou, en la provincia suroccidental china de Sichuan, el 5 de septiembre de 2022.

Al menos 21 personas fallecieron después de que un terremoto de magnitud 6.8 sacudiera la provincia central de Sichuan, China, de acuerdo con el último reporte de la agencia estatal Xinhua.

El Ministerio de Administración de Emergencias declaró un nivel III de respuesta de emergencia a terremotos y un grupo de trabajo se ha desplazado a la zona para asistir en los trabajos de socorro.

Publicidad

El movimiento telúrico de presentó a las 12:52 hora local de este lunes. El Centro de Redes Sismológicas de China informó que el movimiento se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Siete personas murieron en el condado de Luding, mientras que las otras 14 perecieron en el de Shimian, ambos en Sichuan, detalló Xinhua.

Tras una inspección preliminar, las autoridades locales informaron de que se ha cortado la comunicación con algunos pueblos de la zona y de que se han registrado deslizamientos de tierra y graves daños en viviendas y carreteras.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad