Chengdu registró el jueves 157 nuevos contagios locales, de los cuales 51 no presentaban síntomas, detalló el gobierno de la ciudad en otro comunicado.
En otras partes de China, los niños de al menos 10 ciudades y provincias se enfrentan a la interrupción del nuevo curso académico, ya que los controles de la pandemia obligan a las escuelas a adoptar medidas como el aprendizaje en línea, según un informe publicado el jueves por un medio de comunicación afiliado al estatal Diario del Pueblo.
En Shenzhen (sur), gran metrópolis fronteriza de Hong Kong, las autoridades anunciaron el jueves la instauración, por la noche, de nuevas restricciones en el distrito de Nanshan, sede de numerosos gigantes locales de las tecnologías como Tencent (videojuegos, internet) y ZTE (telecomunicaciones).
Los lugares de entretenimiento, como bares, cines y karaokes, recibieron la orden de cerrar, detallaron las autoridades del distrito en un comunicado.
Los habitantes de Nanshan también tienen la obligación de presentar una prueba PCR negativa de menos de 24 horas para entrar en sus complejos residenciales.