Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasará con los billetes y monedas con la cara de Isabel II?

La reina ha aparecido en todos los billetes del Banco de Inglaterra desde 1960, ahora se prevé que sea su hijo quien sea la nueva cara también en monedas.
vie 09 septiembre 2022 06:00 PM
monedas-billetes-reina-isabel
Billete inglés de cincuenta libras y algunas monedas de una libra, de cerca, mostrando la cara de la reina Isabel II en abril de 2009.

La reina ha muerto. Y junto con Isabel II se va un personaje histórico cuyo legado quedó impreso en monedas y billetes con su imagen, pero, qué pasará ahora con estas 29,000 millones de monedas que aproximadamente circulan en Reino Unido.

El diseño más reciente data de 2015, cuando tenía 88 años. Fue el quinto retrato de moneda creado durante su reinado por la Royal Mint (la casa de moneda del gobierno que produce monedas para el gobierno).

Publicidad

¿Qué pasará con las monedas y billetes donde aparece la reina?

“Desde el fallecimiento de la reina Isabel II ya se tiene un protocolo que no solamente tiene que ver con los funerales, y protocolos a seguir. Dentro de la operación London Bridge está estipulado que se van a empezar a retirar de manera paulatina y progresiva los billetes de Isabel II, y se empiezan a sustituir tras el nombramiento del nuevo monarca Carlos III, de una manera paulatina, explica Claudia Serrrano Solares, Posdoctorante de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Aunque la Royal Mint aún no ha mostrado cómo serán las nuevas monedas con el rostro de Carlos III, una de éstas emitida en 2018 para conmemorar su 70 cumpleaños dio una pista.

Una cosa que parece segura es que se le mostrará mirando hacia el otro lado, hacia la izquierda. La tradición dicta que la dirección en la que mira el monarca en las monedas debe alternarse para cada nuevo monarca.

Publicidad

La reina ha aparecido en todos los billetes del Banco de Inglaterra desde 1960 (los billetes emitidos por los bancos escoceses e irlandeses del norte no representan a la monarca quien falleció el 8 de septiembre).

Los protocolos establecen que una vez aprobados por el gobierno, los nuevos diseños se fabricarán en la Royal Mint en Llantrisant, Gales del Sur.

La Royal Mint destacó en su página de internet que todas las monedas que circulan en el Reino Unido con retratos de la reina Isabel II siguen siendo de curso legal y están en circulación.

Además de respetar este período de luto, “seguimos acuñando monedas como de costumbre”, detalló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad