Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia se alista para elegir a una admiradora de Mussolini como primera ministra

Giorgia Meloni, la líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia, se perfila para ser la primera mujer jefa de gobierno del país europeo.
vie 23 septiembre 2022 05:04 AM
La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, habla en el cierre de campaña de la coalición de centroderecha en Roma, Italia.
"Queremos una Italia fuerte, seria y respetada en la escena internacional", dijo Giorgia Meloni, quien se perfila como la próxima primera ministra de Italia.

El bloque de la derecha italiana va camino de obtener una clara mayoría en ambas cámaras del Parlamento en las elecciones de este mes, según estudios basados en los últimos sondeos de opinión antes de que entre en vigor la prohibición de publicarlos el sábado.

El partido de extrema derecha Hermanos de Italia, que domina la alianza conservadora, se convertirá en el mayor en las elecciones del 25 de septiembre, según los últimos sondeos, que muestran que aumenta su ventaja sobre el Partido Democrático (PD), de centroizquierda.

Publicidad

Esto es lo que tienes que saber sobre las elecciones el Italia.

¿Quiénes se perfilan cómo ganadores?

Los líderes de la coalición de derecha celebraron el jueves una manifestación en Roma al término de una inédita campaña que podría llevar al poder a una exadmiradora de Benito Mussolini.

Después de una pandemia devastadora y el apoyo financiero obtenido de la Unión Europea, los italianos podrían poner su destino en manos de Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia).

Meloni podría convertirse en el primer jefe de gobierno posfascista que llega a gobernar un país fundador de la Unión Europea.

"Voy a votar a Meloni, nunca me ha traicionado, comparto sus opiniones al 100%, la encuentro coherente", dijo a la AFP Giuli Ruggeri, una desempleada de 53 años que acudió al mitin en la Piazza del Popolo, en el centro de la capital italiana.

'La Meloni', como la llaman en Italia, de 45 años, se presenta aliada con la formación conservadora Forza Italia (FI), del anciano magnate Silvio Berlusconi, y la Liga anti inmigración de Matteo Salvini, conocido por su política de mano dura contra los barcos humanitarios que rescatan migrantes en el Mediterráneo.

Los tres líderes, que aparecieron juntos por primera y última vez en esta campaña, se turnaron para arengar a sus decenas de miles de seguidores reunidos.

 

Berlusconi visiblemente disminuido, habló primero: "Italia no quiere ser gobernada por la izquierda", afirmó el octogenario, denunciando la "opresión fiscal" y la "invasión incontrolada" de inmigrantes.

Matteo Salvini fijó el objetivo de "gobernar bien y juntos durante cinco años", comprometiéndose a "proteger a Italia y a los italianos".

"Estamos preparados, lo verán el domingo", dijo, prometiendo defender el "interés nacional" de Italia frente a Europa.

"Queremos una Italia fuerte, seria y respetada en la escena internacional", dijo, comprometiéndose también a poner en marcha "una reforma de las instituciones italianas" hacia un régimen presidencialista que garantice la "estabilidad" en un país conocido precisamente por su inestabilidad gubernamental.

Por su parte, Giorgia Meloni, cuyo nombre fue coreado por los partidarios, dio un discurso de más de media hora.

"Queremos una Italia fuerte, seria y respetada en la escena internacional", dijo, comprometiéndose también a poner en marcha "una reforma de las instituciones italianas" hacia un régimen presidencialista que garantice la "estabilidad" en un país conocido precisamente por su inestabilidad gubernamental.

Esas tres fuerzas unidas podrían obtener la mayoría absoluta de los escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, gracias a una holgada ventaja sobre el socialdemócrata Partido Democrático (PD) de Enrico Letta, que no logró aliarse ni con el centro ni con la izquierda.

 

Tags

Publicidad
Publicidad